El obispo de la diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente ha dirigido una carta al Administrador diocesano de la diócesis de Tehuantepec, Lucio Santiago, para comunicar que se hace entrega de los 12.556,56 € recaudados para la parroquia de San Vicente en Juchitán, afectada por el terremoto de 8,2 grados en la escala abierta de Richter el pasado 6 de septiembre, y que provocó más de 50 víctimas mortales. La colecta, gestionada por Cáritas Diocesana, sigue abierta a recibir más donativos.

El obispo explica en su carta que, al conocer la noticia del seísmo, los católicos de Segorbe-Castellón se sintieron «especialmente unidos a vosotros por el hermanamiento de vuestra ciudad con la diócesis de Segorbe-Castellón, a través de la Vall d’Uixó, por las fiestas patronales de San Vicente Ferrer desde el año 2007». En ese momento se decidió celebrar en la parroquia de la Asunción una Eucaristía por todos los fallecidos y damnificados en el terremoto.

Al final del acto se comunicó que se comenzaría una realizar una campaña especial de recogida de fondos para poder paliar las necesidades más primarias de toda la región afectada: «Deseamos de todo corazón que pueda servir para mejorar algo la vida de la comunidad», dijo el obispo.