Una completa agenda de actividades promocionales protagonizará la participación de la Diputación de Castellón en la 38ª Feria Internacional de Turismo (Fitur) con el objetivo de aprovechar este encuentro internacional para atraer la máxima actividad y turistas a los 135 municipios castellonenses. Además de mantener reuniones con turoperadores y profesionales, el gobierno provincial presentará la marca Castellón Tierra de Festivales, la nueva edición del certamen literario Letras del Mediterráneo y el evento gastronómico de Castelló Ruta de Sabor; 8 chefs 8 platos.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que «en Fitur, el turismo de Castellón se juega mucho, y por ello hemos preparado de la mano del sector y de los municipios un completo programa de trabajo pensado para aprovechar todas y cada una de las oportunidades que nos brinda este gran escaparate turístico internacional».

En ese sentido, pone en valor la importancia de «aprovechar esta gran plataforma para llegar a públicos especializados que nos permitan un alcance mayor, como ocurre con eventos y marcas que vamos a presentar en feria».

OFERTA DE 135 MUNICIPIOS // El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación dispone de un estand espacio de 163 m2. Su distribución se articula en torno a la promoción y comercialización de los productos turísticos definidos en el Plan de Marketing Turístico del gobierno provincial, para lo cual se agrupará la oferta turística de los 135 municipios de la provincia por mostradores de producto. «Enfocamos la oferta al cliente, para que cuando busque un tipo determinado de turismo encuentre en el mostrador toda la oferta turística que tenemos en la provincia de Castellón de acuerdo a sus gustos e intereses», detalla el diputado.

Así, se han definido los siguientes mostradores: costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo cultural y patrimonial, Castellón Tierra de Festivales, Castellón Escenario Deportivo, Castelló Ruta de Sabor y Empresas de Turismo Provincia de Castellón. Además, la Diputación presentará una nueva guía provincial de cicloturismo que se sumará a las guías que ya tenía del resto de productos.

Hay que tener en cuenta que la oferta turística de cada municipio se distribuirá en el mostrador correspondiente, que será atendido por personal de la Diputación y por personal especializado en cada producto.