La Diputación de Castellón organiza un seminario telemático (webinar) dirigido a empresas tecnológicas que estén interesadas en desarrollar aplicaciones en materia de eficiencia energética vinculadas a la plataforma rural inteligente Smart Villages, que impulsa la institución provincial. Esta sesión tendrá lugar el martes 21 de abril a las 10.00 horas y a ella también podrá conectarse el personal técnico municipal de los ayuntamientos que, como potenciales usuarios, estén interesados en las posibilidades que ofrece esta herramienta en términos de ahorro y sostenibilidad.

Al respecto, el diputado de Ciclo integral del Agua, Renovables, Residuos y Reciclaje, Ignasi Garcia, explicado que en la Diputación continúan «trabajando por la transición ecológica de los pueblos y en el desarrollo de la plataforma Smart Villages». Por eso, la sesión prevista para empresas y ayuntamientos la han adaptado «al formato telemático», detalla. Según Garcia, «es importante que las administraciones y el sector privado colaboren para poder ser, entre todos, más eficientes y más sostenibles», recuerda.

El programa de la sesión cuenta con una introducción general sobre el proyecto y con otros contenidos más especializados relacionados con la arquitectura de la plataforma y el estándar FIWARE, el funcionamiento de diversos componentes informáticos vinculados o un ejemplo práctico sobre envío y consumo de datos. El registro de asistentes se tramita a través de https://bit.ly/inssvwebinar, que permanecerá abierto hasta la jornada anterior al desarrollo de la sesión.