La provincia contará con 15 nuevas helisuperficies (áreas designadas al aterrizaje de helicópteros) para mejorar la actuación en situaciones de emergencia. El Consorcio Provincial de Bomberos invertirá durante este año 1.490.000 euros en la mejora del equipamiento para optimizar la respuesta y, además de la reposición de material, la institución va a afrontar la construcción de helisuperficies en Sorita, San Rafael del Río, Portell, la Jana, Catí, Ares, les Coves de Vinromà, Viver, Altura, Torrechiva, Sant Joan de Moró, Culla, Alcalà y Barracas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado que “la prioridad del gobierno provincial es la seguridad y es por ello que este año se incrementan los recursos destinados al Consorcio Provincial de Bomberos para que pueda acometer más mejoras en instalaciones”. Moliner ha elogiado el buen hacer de los efectivos, asegurando que “por ser los mejores profesionales, deben contar con los mejores equipamientos para garantizar el menor tiempo de respuesta ante cualquier situación de emergencia”.

Reforzar los recursos y modernizar las instalaciones son, según la institución, una “prioridad” para consolidar “el más ambicioso anillo de seguridad para todos los municipios de Castellón”. Actualmente el dispositivo cuenta con 730 efectivos humanos entre bomberos, brigadas de emergencia, técnicos, coordinadores, Protección Civil, unidad logística, unidad de maquinaria pesada y el personal de unidades de mando. Además, cuenta con 30 camiones autobomba forestales y 10 urbanos, seis camiones nodriza con capacidad de hasta 105.000 litros, 60 vehículos auxiliares y 16 unidades de coordinación. H