La Diputación celebró ayer martes una jornada con pymes de la provincia para acercarles las líneas de ayuda europeas que les son más accesibles. A la sesión Instrumento pyme y las ayudas económicas a la preparación de propuestas a convocatorias europeas de H2020 asistieron más de 20 empresas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, destacó que “la excelente acogida que ha tenido la jornada confirma el interés entre el empresariado castellonense por seguir mejorando, por invertir en innovación y ser más competitivos”, indicó.

El presupuesto de la Unión Europea para el programa Instrumento Pyme asciende a 2.700 millones para el periodo 2014-2020, es decir, 450 millones anuales. En la jornada se analizaron los diferentes requisitos para acceder a los fondos, revisando la elegibilidad de los gastos. Los participantes contrastaron con los expertos si su idea de proyecto encaja dentro de la convocatoria.

Desde la Diputación destacaron que uno de los compromisos de Javier Moliner como presidente de la red europea de provincias Partenalia es acercar recursos financieros al territorio y ya han presentado 15 proyectos público-privados de los territorios miembro. H