La Diputación de Castellón ha puesto en contacto directo a un público potencial de cuatro millones de turistas del área de Brístol con el sector turístico provincial a través de un fructífero workshop cuyo viaje culmina hoy con el regreso de los empresarios participantes, junto a los técnicos del Patronato Provincial de Turismo. Este encuentro organizado por la Diputación en esta importante ciudad británica con conexión aérea directa a Castellón ha supuesto el acercamiento a una veintena de agencias de viajes, entre ellas Thomas Cook como una de las más importantes, además del encuentro con una decena de periodistas especializados en turismo.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “nunca antes una jornada de trabajo en el extranjero había tenido tan buena acogida entre nuestro sector turístico, lo cual es un claro indicador del interés comercial y de negocio que abre esta nueva puerta de entrada de turistas británicos a nuestra tierra”.

En ese sentido, ha señalado que “la ilusión que ha generado tanto en agencias de viajes como en periodistas nos hace pensar en el aeropuerto como lo que siempre hemos defendido, una gran puerta de entrada de turistas de toda Europa a nuestra provincia. Y, con ello, una vía de futuro de nuevas oportunidades económicas y de empleo en Castellón.

Así, el responsable de Turismo en el Gobierno Provincial ha indicado que “aquéllos que anteriormente calificaban esta infraestructura como 'aeropuerto fantasma' y ahora lo quieren convertir en 'autofinanciable' sólo están pensando en los números de una infraestructura que nosotros pensamos que debe estar dirigida a crear empleo, riqueza y futuro a la provincia de Castellón. Esto es lo que espera la gente de las administraciones, que gestionemos para generar mejores oportunidades y más riqueza para Castellón”.

En esta jornada workshop en Brístol organizada por la Diputación han participado empresas turísticas de Alcossebre, Benicàssim, Jérica, Oropesa del Mar, Peñíscola y también de receptivo que aglutinan a oferta de toda la provincia. “Estamos muy satisfechos con la confianza que el aeropuerto está generando entre el propio sector turístico, tal y como se ha vuelto a poner de manifiesto en este encuentro de trabajo”, ha concluido el vicepresidente.

La oportunidad del turismo extranjero

Cabe recordar que las acciones promocionales y de comarketing en los destinos con los que se establezca conexión aérea regular desde Castellón quedan contempladas en el Plan de Marketing Turístico que la Diputación ha trazado como su ‘hoja de ruta’ turística, consensuada con municipios y sector y coordinada con la Generalitat, que desempeña la vicepresidencia del Patronato Provincial de Turismo.

En ese sentido, entre las principales oportunidades del destino provincial, el hecho de que Castellón sea un destino no masificado y relativamente nuevo para muchos mercados europeos es un valor que los intermediarios consideran positivamente y que se suma al buen comportamiento de la marca España como destino turístico, presentándose como destino seguro frente a otros competidores internacionales.