La Diputación de Castellón acoge a partir de hoy la Asamblea Nacional de los Consorcios y Servicios de Bomberos ConBé. Será con una primera sesión técnica, que se desarrollará en el Palacio Provincial, en la que los integrantes de consorcios y servicios de bomberos llegados de toda España podrán compartir y contrastar experiencias para mejorar la atención de emergencias en la cobertura de 2.500 municipios españoles que son los que representa este colectivo.

A esta jornada técnica le seguirá otra de gestión mañana jueves, que concluirá este encuentro nacional con el que la Diputación atrae a Castellón el conocimiento en la gestión y atención de emergencias.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, explica que este encuentro anual «es muy importante a la hora de seguir mejorando y prestar el mejor servicio. La puesta en común de experiencias entre los distintos territorios es fundamental para garantizar la mejor respuesta y la mejor atención a los ciudadanos, sea cual sea la emergencia, e independientemente del lugar en el que se produzca».

Cerca del 43% de las provincias españolas está representadas en Conbé a través de sus 23 socios, que prestan servicio a más de 2.500 poblaciones y 14 millones de personas.