La Diputación de Castellón está convirtiendo las instalaciones del cocherón provincial en un gran centro de recepción y almacenamiento de material de protección, para prepararse así ante posibles rebrotes de la pandemia. Para hacerlo posible, el personal del parque móvil trabaja desde el pasado mes de marzo acondicionando diferentes partes del espacio hasta ahora en desuso para destinarlos a este nuevo fin.

El diputado Santi Pérez explica que tenían «que disponer de un punto único donde concentrar y guardar las toneladas de material de protección para proteger a la ciudadanía», detalla.

Toneladas de material / Según comenta Pérez, la elección de este recinto se tomó gracias a las buenas conexiones a la red de carreteras, ya que dispone, a pocos pasos, de la flota de vehículos para transportar el material donde sea requerido. Actualmente, las instalaciones del almacén custodian mascarillas, geles, batas, buzos, lejía y papel higiénico.

Asimismo, el diputado asegura que el espacio está a «la completa disposición» de los 135 ayuntamientos de la provincia, por eso desestimaron la petición del Partido Popular de habilitar un nuevo almacén de material.

Las tareas de acondicionamiento del cocherón, situado en la avenida València de Castelló, se han centrado en la limpieza de toda su superficie, de más de 2.000 metros cuadrados, el vaciado de las dependencias sin uso definido y la reparación de pequeños desperfectos detectados.

Para más adelante, desde la Diputación confirman que acometerán nuevos trabajos «para dignificar este espacio hasta ahora infrautilizado, como son la reparación de las goteras que afectan a varias partes del complejo». En este sentido, desde la institución provincial afirman que la oficina técnica está trabajando para dar solución al problema