La Diputación de Castellón ha activado su programa de prácticas para abrir el mercado laboral a los jóvenes y mejorar servicios en los municipios, con una ayuda de 288.000 euros que subvenciona el 80% del coste de las becas en los ayuntamientos y la remuneración de los becarios.

Este programa permitió en el ejercicio del 2015 a cerca de 200 jóvenes de 100 municipios de la provincia ganar experiencia laboral y, por parte de los ayuntamientos, mejorar sus servicios y procurar la consolidación de población joven en su municipio, informó ayer la Diputación.

el ámbito rural // Se han introducido algunas novedades para favorecer la consolidación de población juvenil en el ámbito rural, como que el ayuntamiento decida en qué periodo del año se disfruta de la beca, y no sea solo en los meses de verano. Las ayudas se dirigen a municipios menores de 10.000 habitantes y no solo pueden acceder jóvenes estudiantes, sino también los recién licenciados.

Es elección del ayuntamiento si beca a dos jóvenes durante tres meses o a uno solo durante seis, este último caso está pensado para favorecer que aquellos jóvenes que acaban de terminar sus estudios se queden seis meses trabajando en su pueblo y favorezca que se quede a residir en él. H