10 de junio. La Diputación de Castellón ha activado ya el Servicio de Prospección de Empleo dirigido a agilizar la contratación por parte de empresas con necesidades de personal. En apenas cuatro días de funcionamiento, ya ha gestionado 32 ofertas de empleo en municipios del interior. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha compartido una reunión de trabajo con el equipo de personal que está articulando este recurso provincial encargado de captar y responder a las empresas y autónomos con necesidades de selección de personal.

El diputado ha explicado que “con esta iniciativa, el Gobierno Provincial toma un papel activo en los mecanismos de colocación que permita unir a las personas con curriculum brillante con esas empresas que necesitan su perfil profesional y evitar que se pierda ni uno solo de los talentos castellonenses en la maraña administrativa. En definitiva, se trata de generar un mecanismo que una a las personas desempleadas con las empresas que necesitan su perfil profesional”.

El valor añadido que aporta es que es un servicio ofertado directamente a las empresas y entidades. Consiste en la recepción, difusión y gestión de ofertas de empleo, en el análisis de los puestos y definición y competencias personales y profesionales requeridas, así como, en la preselección y derivación de candidatos ajustados a las necesidades del empleador, y facilitación de información sobre incentivos a la contratación y subvenciones para el fomento de empleo en la provincia de Castellón.

Hay que tener en cuenta que este servicio es totalmente gratuito tanto para las empresas como para los demandantes de empleo. Además, revertirá positivamente en el usuario de la Agencia de Colocación de la Diputación como posible candidato a una oferta de empleo de su interés.

El diputado Aguilella ha explicado que “es personal especializado el que va a prestar este servicio que además cuenta con la dedicación de un responsable de proyecto y dos prospectores de empleo. Este equipo de prospección apoyará directamente la labor realizada por los profesionales en materia de empleo que componen el equipo humano de las Agencias de Colocación Cedes de la Diputación”.

La Diputación de Castellón ya está autorizada como Agencia de Colocación por el Sistema Nacional de Empleo. Esta autorización implica la colaboración con el Servicio Público de Empleo en la realización de actividades de intermediación laboral previstas en el artículo 20 de la Ley 56/2003, que tienen por objeto poner en contacto las ofertas de trabajo con los demandantes de empleo y así proporcionar a los trabajadores un empleo adecuado a sus características a la vez que facilitan a las empresas los trabajadores más apropiados a sus requerimientos y necesidades.

La Agencia de Colocación de Diputación de Castellón es un servicio público y gratuito, que tiene como objetivo mediar en el mercado de trabajo ayudando a personas desempleadas de la provincia de Castellón a encontrar un trabajo y a las empresas a encontrar al personal cualificado para subsanar sus necesidades inmediatas.

En el primer cuatrimestre de 2016 se han inscrito por primera vez en la Agencia de Colocación de la Diputación de Castellón 705 personas, lo que supone ya un total de 8.151 personas demandantes de empleo de toda la provincia que han recibido información y formación en materia de empleo y que forman parte de la base de datos de personas beneficiarias de los servicios de empleo.