+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AYUDAS ECONÓMICAS A LAS POBLACIONES QUE AÚN NO HAN INGRESADO LOS TRIBUTOS ANUALES

Diputación adelanta 37,5 millones para dar liquidez a 48 municipios

La mayor parte del anticipo sale de los fondos propios de la institución provincial. El dinero permitirá a los ayuntamientos pagar a proveedores y asegurar servicios

 

El presidente Javier Moliner firma el adelanto de fondos de liquidez para los municipios de la provincia. - MEDITERRÁNEO

13/02/2017

La Diputación de Castellón ha adelantado más de 37,5 millones de euros como fondo de liquidez a 48 ayuntamientos de la provincia que hasta ahora lo han solicitado con el fin de asegurar su capacidad financiera y, con ello, atender las necesidades de sus vecinos para este arranque de año, según ha avanzado el diputado provincial de Hacienda, Salvador Aguilella, quien recordó que son muchos los municipios que aún no han podido ingresar los correspondientes tributos y necesitan de estos fondos para afrontar sus necesidades sin que tengan que acudir a los créditos.

Desde la segunda quincena de enero, estos ayuntamientos han ingresado en sus cuentas un anticipo de tesorería correspondiente hasta el 75% del adelanto de la recaudación de impuestos, como el de actividades económicas o el impuesto sobre bienes inmuebles, según informó Diputación a través de un comunicado.

FONDOS PROPIOS // Salvador Aguilella ha señalado que los 37.520.794 euros de liquidez adelantados proceden, en su mayoría, de fondos propios de la Diputación, lo que viene a corroborar «la capacidad en la gestión económica demostrada por el gobierno provincial liderado por el presidente Javier Moliner», según destacó el diputado de Hacienda, quien señala que «somos conscientes de que la mejor gestión es aquella que permite mejorar la calidad de vida y el bienestar de los vecinos de la provincia».

Estas medidas de apoyo financiero a los ayuntamientos de la provincia que se viene implantando en la provincia castellonense han contado con el beneplácito de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que lo ha puesto como ejemplo de gestión y cuyo modelo pide que se amplíe a otros territorios.