La Diputación de Castellón ha adquirido 700 nuevos equipos individuales de cara a mejorar el servicio de Teleayuda domiciliaria que la institución provincial presta a 4.000 personas de la provincia. Mediante esta renovación de dispositivos, la institución avanza en su compromiso de estar siempre al lado de los que más lo necesitan a través del mantenimiento de una asistencia financiada íntegramente por el Gobierno Provincial y que alcanza a 4.000 personas domiciliadas en más de 120 municipios de toda la provincia.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha puesto en valor la compra de estos nuevos dispositivos destinados a “convertirse en un aliado que mejore la autonomía y calidad de vida de nuestros mayores, especialmente importante cuando estamos hablando de áreas rurales, pues este servicio permite que los mayores continúen atendidos en sus casas durante más tiempo”. “Desde el principio, esta institución se marcó como objetivo prioritario el crear un escenario provincial adaptado a sus necesidades implementando todas aquellas iniciativas que estén en nuestras manos y redunden en un mayor beneficio para su día a día”, ha relatado la diputada provincial.

Para ello, Vicente-Ruiz ha adelantado que ya antes de final de mes un total de 200 de los 700 dispositivos comprados “llegarán a las manos de los usuarios, sobre todo, de aquellos que viven en zonas sin red de telefonía fija”. No en vano, la principal novedad de estos equipos es que disponen de un sistema de GPS idóneos para su instalación en viviendas aisladas, masías o similares.

Parte de la campaña Repoblem

Este nuevo impulso al servicio de Teleayuda Domiciliaria se corresponde además con la importante campaña que está llevando a cabo el Gobierno Provincial a favor de la consolidación de población en el interior, 'Repoblem'.

“Estos equipos permitirán que la Teleayuda domiciliaria de un paso más a la hora de ofrecer el mejor servicio posible a nuestros vecinos mayores de zonas rurales permitiéndoles de este modo la permanencia en sus domicilios y, por ende, ayudándoles a ganar en bienestar, independencia y autonomía personal”.

Cabe destacar, además, que dentro de esta nueva fase de mejora del servicio se ha visibilizado la Teleayuda con la rotulación de vehículos y la utilización por parte del personal adscrito de chalecos reflectantes rotulados con los logotipos corporativos.

Beneficiarios del servicio

Cabe recordar que el Servicio Provincial de Teleayuda Domiciliaria se destina a los ciudadanos domiciliados en los municipios de la provincia que, por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial, precisen de la asignación del mismo para mejorar su calidad de vida posibilitando con ello, su permanencia en el entorno inmediato habitual.

En este sentido, este servicio gestionado y financiado íntegramente por la Diputación se dirige a personas de edad igual o superior a setenta años, personas afectadas de enfermedad crónica de la que deriva una situación de riesgo, personas convalecientes así como personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial.