La Diputación de Castellón, con su presidente Javier Moliner al frente, y el director del aeropuerto, Alexander Schroll, dieron ayer un nuevo paso adelante hacia el objetivo de impulsar la actividad turística en la provincia y mejorar la cifra de 120.000 visitantes extranjeros que recibirá en el 2016 este territorio a través de las instalaciones de Vilanova.

Moliner y Schroll mantuvieron ayer un encuentro para coordinar esfuerzos en la estrategia común destinada a encontrar nuevos mercados y oportunidades que traigan a más turistas a la provincia de Castellón.

Moliner explicó tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Provincial, que actualmente la mayor parte de las compañías aéreas buscan “expansionarse”.

Por ello, entendían “que era un momento determinante para coordinar la estrategia que desde Lavalin, como gestores del aeropuerto, y desde la Diputación” están llevando a cabo “para posicionar Castellón en los destinos”.

A su juicio, “es un momento para intentar además abrir nuevos mercados que puedan ser interesantes de acuerdo a ese crecimiento de nuevas aerolíneas y que puedan abrir oportunidades para traer turistas de todo el mundo a través de esta puerta de entrada que cada día más supone para la provincia el aeropuerto de Castellón”. Representantes de la Diputación y de Lavalin, como empresa gestora del aeropuerto, mantienen encuentros de trabajo regulares para coordinar una estrategia que propicie la optimización del funcionamiento del aeropuerto al servicio de la provincia, según la institución.

las líneas regulares // El compromiso de la Diputación es continuar el trabajo para ampliar los 120.000 nuevos turistas extranjeros que está previsto que lleguen a la provincia durante este año a través de las cuatro líneas de vuelos regulares ya confirmadas para este periodo en el aeropuerto.

La Diputación llevará a cabo una campaña integral de medios con 300.000 euros de inversión en Londres y Brístol, desde el 15 de mayo al 15 de diciembre.

Asimismo, perfila las acciones a llevar a cabo en Bucarest para procurar el mejor funcionamiento de la línea aérea con Rumanía que estará operada por Blue Air a partir del próximo mes de junio.

En cuanto al mercado búlgaro, los técnicos de la Diputación Provincial están elaborando un análisis para concretar las acciones más interesantes tanto con Bulgaria, como emisor de turistas en el nivel poblacional de más alto nivel adquisitivo, como de conexión internacional con otros destinos que enlazan con el aeropuerto de la capital del país.

De hecho, Ryanair tiene previsto conectar Castellón con el aeropuerto internacional de Sofía, capital de Bulgaria, a partir del 31 de octubre de este 2016 y hasta marzo del 2017, por medio de una línea regular cuya frecuencia será de dos vuelos por semana. H