Diputación de Castellón y aeropuerto anunciaron ayer nuevas acciones para impulsar el turismo y mejorar la conectividad de la provincia con Rumanía.

Por un lado, el vicepresidente provincial Andrés Martínez informó de que se impulsarán medidas promocionales para atraer más turismo procedente de Rumanía a la provincia a través del aeropuerto. El Patronato Provincial de Turismo realizará el próximo año una campaña integral de medios en Bucarest con una inversión prevista de 100.000 euros. Además, ha programado para el segundo semestre de este año un viaje de familiarización con el objetivo que los responsables de los principales turoperadores de Rumanía conozcan de primera mano los recursos turísticos que venden a sus clientes.

Por su parte, el director general de la sociedad pública Aeropuerto de Castellón (Aerocas), Joan Serafí Bernat, mantuvo un encuentro con una delegación rumana, en el que abordó la realización de acciones encaminadas a mejorar la conectividad con este país del Este. Bernat se reunió con la diputada Claudia Gilia, miembro de la comisión parlamentaria para los rumanos de la Diáspora; la presidenta de la Asociación Rumanos en la Plana, Adriana Simionescu; y la presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor.

Bernat recordó que el aeropuerto de Castellón dispone de ruta regular con Bucarest, operada por Blue Air.