En un momento en el que el incremento de las temperaturas eleva el riesgo de incendios forestales, como es el caso del terrible fuego que ha afectado esta semana a siete municipios en Valencia, la Diputación de Castellón recuerda a todos los ciudadanos la importancia de la prevención con una nueva campaña informativa, que pone especial atención a las zonas pobladas en los límites entre las áreas urbanas y forestales.

En este sentido, Fernando Kindelan, jefe de la sección forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, ha hecho hincapié en que esa franja, conocida como interfaz, es la más peligrosa, al estar comprometida la seguridad de las personas y también de sus viviendas.

Según Kindelan, en caso de que se produzca un incendio en el entorno, “conviene retirar los muebles de exterior de la casa o resto de elementos ubicados en terrazas y que pudieran resultar inflamables, y situarlos dentro de la vivienda”. Igualmente, el experto señala que “hay que cerrar puertas y ventanas y bajar persianas, y estar preparado para una posible orden de evacuación” de las autoridades.

La Diputación ha editado material impreso que distribuirá por todos los municipios castellonenses de montaña y que recoge los principales consejos y recomendaciones para evitar situaciones de peligro, intentando minimizar los efectos de eventuales incendios. H