La Diputación de Castellón ha decidido ampliar la primera convocatoria de ayudas de las escuelas matinales al desbordarse las previsiones, informaron este domingo desde la institución provincial.

Las mismas fuentes indicaron que, pese a que había previsto ayudar inicialmente a 10 asociaciones de madres y padres de diferentes centros educativos de municipios de menos de 10.000 habitantes, finalmente se ha decidido concederlas a las 13 organizaciones que las han pedido.

Los centros beneficiarios de estas subvenciones son de Alcalà de Xivert, Villahermosa, Sant Mateu, Benlloch, Traiguera, Vilafamés, Calig, San Rafael del Río, Canet lo Roig, Cervera, les Useres, Atzeneta y Sant Jordi. De todas formas, se benefician los padres de muchos otros municipios de la provincia, ya que estos centros reciben alumnos también de muchos otros pueblos de su entorno, explicaron desde la Diputación. El objetivo de este plan de ayudas es financiar parte del coste de la ampliación de los horarios en los centros educativos entre las 7.40 y las 9.00 horas para que los padres puedan conciliar la vida familiar y laboral, aunque puede aplicarse también en otros momentos de la jornada.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, destacó las especiales dificultades con las que se aborda la conciliación de la vida familiar y laboral en los municipios más pequeños, especialmente en el interior.