La Diputación de Castellón aumentará un 25% su presupuesto para el control de plagas en el 2018 para ayudar a los ayuntamientos a ser más eficaces en el tratamiento que realizan contra los mosquitos. Así, pasará de invertir 36.000 euros a 45.000 para seguir sumando recursos a la eficacia contra estos insectos y hacer más controles preventivos durante todo el año, dada la incidencia que han tenido en los últimos años en la provincia y el trabajo que ha realizado el gobierno provincial con especial intensidad desde el 2016.

El diputado de Sostenibilidad, Mario García, explicó que «tras escuchar las peticiones de los ayuntamientos, y debido al buen funcionamiento que está teniendo el trabajo desarrollado por la Diputación en colaboración con la Universidad Politécnica de València y con los municipios, damos un paso más para ser más eficaces en el tratamiento y prevención de plagas de insectos en nuestros pueblos».

La Diputación reforzará las distintas fases a las que un ayuntamiento se enfrenta cuando afronta la prevención y el tratamiento de plagas de insectos y el permanente asesoramiento de expertos técnicos que les facilita la Diputación provincial.