El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha decidido ir un paso más allá con su iniciativa para desestacionalizar el turismo en la provincia al ampliar 'Fideliza Castellón' a los eventos deportivos que se celebran todos los años gracias a la institución provincial. De esta forma, el Gobierno Provincial amplía su colaboración con los empresarios turísticos de Castellón para ganar visitantes durante todo el año, no solo durante la celebración de los eventos.

Así, tras el éxito cosechado entre los turistas que han acudido este verano a disfrutar de los grandes festivales que se han celebrado, con más de 2.500 descargas de la tarjeta ‘Fideliza Castellón’, ahora las decenas de miles de participantes en las más de 200 competiciones que organiza o respalda la Diputación también podrán beneficiarse de descuentos del 10% en los alojamientos hoteleros adheridos a esta iniciativa, fuera de la temporada alta. Hay que tener en cuenta que es posible gracias a la colaboración de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo de Castellón, ASHOTUR.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha explicado que “en la presentación de esta innovadora iniciativa ya adelantamos que en función de los resultados que tuviera nos plantearíamos ampliarla de los festivales a otros eventos que tienen lugar en la provincia gracias al trabajo de la Diputación. Es por ello que tras el importantísimo impacto que ha tenido en la provincia la Vuelta Ciclista a España creemos que es momento de dar un paso más e incorporar estos eventos deportivos que atraen cada año a miles de personas a nuestra provincia para incentivarles a que la visiten durante todo el año”.

Así, el vicepresidente se ha referido a la importante apuesta que el Gobierno Provincial de Javier Moliner está realizando por el turismo deportivo como eje estratégico de desarrollo económico y generador de empleo en la provincia. “El turismo deportivo que genera la actividad de la Diputación en la provincia repercute en más de 14 millones de euros en nuestros municipios. Las previsiones apuntan a que eventos emblemáticos como la Vuelta Ciclista a España generen un 10% más de cicloturistas a la provincia en el corto y medio plazo. Y esta iniciativa se dirige a procurar fidelizar a ese visitante que nos conoce a través de la experiencia del deporte para que consuma turismo de Castellón, con el beneficio que ello supone tanto para el sector como para los municipios. Tenemos el mejor escenario deportivo, hagamos que cada vez repercuta en más turismo y más consumo en la provincia durante todo el año”.

Innovación en la promoción turística

La tarjeta ‘Fideliza Castellón’ está concebida por la Diputación como una línea innovadora de promoción turística que beneficia a todas las partes implicadas y, sobre todo, a la provincia de Castellón.

Como ha explicado Andrés Martínez, “se benefician los visitantes, mediante descuentos exclusivos para que regresen a Castellón. Beneficia al sector turístico a través de la fidelización de clientes durante todo el año, con lo que supone de desestacionalización, aumento de los ingresos y consolidación de empleos. Beneficia a los grandes festivales y competiciones deportivas que se desarrollan en la provincia, con incentivos para que su público objetivo se decante por Castellón como tierra de festivales y como el mejor escenario deportivo. Y beneficia a la provincia de Castellón, sumando nuevas oportunidades para el desarrollo económico de nuestros pueblos”.

Es por ello que Fideliza Castellón es un ejemplo más del trabajo consolidado que durante todo el año desarrolla el Gobierno Provincial en colaboración con los principales actores turísticos de la provincia para crear líneas de trabajo innovadoras que puedan revertir en la llegada de más turistas a la provincia. El objetivo no es otro que el principal y estratégico que persigue el Gobierno de Moliner en cuanto a uno de los sectores económicos con más potencial en Castellón, desestacionalizar la actividad turística tradicionalmente concentrada en verano y hacer del turismo una oportunidad de todo el año en la mayor parte del territorio provincial.