La junta de gobierno de la Diputación de Castellón prorroga hasta el 31 de julio el plazo de justificación de subvenciones para los ayuntamientos que entre los días 19 de enero y 7 de febrero de 2020 se vieron obligados a realizar actuaciones urgentes por la borrasca Gloria para la apertura de viales, limpieza viaria, contratación de maquinaria y gastos de personal destinado a la realización de estas actuaciones.

Es una medida que se adopta para evitar que los municipios resulten perjudicados por la suspensión de los plazos administrativos que se produjo a raíz de la entrada en vigor del real decreto de declaración del Estado.

Así lo anunció el presidente de la institución provincial, José Martí, quien recordó que, con la intención de ayudar a los municipios a superar los problemas ocasionados por Gloria, la Diputación, «en su condición de ayuntamiento de ayuntamientos, dotó en su momento con 210.000 euros esta línea de ayudas, que son necesarias porque la borrasca resultó muy lesiva para la arcas de una serie de municipios».

En este sentido, es importante recordar que durante los días del temporal se destinaron además unos 376.000 euros para la contratación de maquinaria y refuerzo de personal para que los pueblos afectados recuperaran la normalidad de inmediato. En esas jornadas, el Consorcio Provincial de Bomberos realizó un total de 350 servicios.