La Diputación de Castellón ha decidido ampliar las rutas escolares que atienden a los alumnos del Centro de Iniciación Técnico Deportiva (CITD) para acortar el trayecto que realizan algunos de ellos desde sus municipios de origen hasta las instalaciones de Penyeta Roja, según ha podido saber el periódico Mediterráneo.

Hace un par de semanas aprobaron en la comisión de buen gobierno y especial de cuentas una modificación del contrato con la empresa que gestiona las cinco rutas que había hasta la fecha. Al parecer, familias de localidades como Almassora habían trasladado su malestar por el hecho de que los estudiantes de este municipio tenían que pasar en el autobús más tiempo del estimado -por ley no pueden estar más de 70 minutos--, ya que la ruta se había alargado hasta Orpesa antes de llegar a Penyeta Roja.

Por ello, según ha podido saber este periódico, desde el área de Bienestar Social, que coordina la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, han dado luz verde a ampliar las rutas, lo que supone pasar de cinco a seis recorridos, al desdoblar una de ellas. Ahora, una vez se ha aprobado el cambio por comisión informativa, se ha dado traslado a la Conselleria de Educación para que dé la autorización a la propuesta al ser transporte escolar.

Itinerarios // Con ello, las rutas A, B, D y E se mantienen igual, mientras que la C se desdobla en dos. La A recoge a alumnos de la capital de la Plana, empezando en la carretera Alcora para acabar en Penyeta Roja. La B empieza en la urbanización La Coma de Borriol y pasa también por Castelló antes de llegar al complejo.

La ruta D empieza en Orpesa para enlazar con Benicàssim y llevar a los estudiantes de estos dos municipios hasta Penyeta Roja, mientras que la ruta E inicia el recorrido en les Alqueries y cruza Burriana, Vila-real y Castelló, antes de llevar a acabar el trayecto en el Centro de Iniciación Técnico Deportiva.

Por lo que respecta a las rutas desdobladas, la C1 une el Grau de Castelló con Penyeta, mientras que la C2 inicia recorrido en Almassora para pasar por la capital de la Plana antes de su destino final. Con esta medidas se consigue que en ningún caso los autobuses de estas seis rutas tarden más de 60 minutos.