La Diputación anunció ayer que invertirá 1,6 millones de euros en políticas de empleo en la misma semana en la que, precisamente este tema, centró parte del debate en el pleno de la institución provincial, en el que el equipo de Gobierno demandó una vez más un programa conjunto a la Generalitat que, 24 horas después, anunció un plan para el que pidió la colaboración de las diputaciones de la Comunitat.

Desde la de Castellón informaron de que “la prioridad de crear empleo en la provincia de Castellón por parte de la Diputación se traduce ya en una inversión récord de 1,6 millones de euros en la Estrategia Provincial para el Empleo dirigida a beneficiar a un total de 2.300 castellonenses en situación de desempleo en la provincia de los cerca de 8.000 beneficiarios entre emprendedores y empresas consolidadas”.

Las mismas fuentes indicaron que en abril y mayo son un total de 400 castellonenses los que se han beneficiado de 54 talleres y cursos de la Diputación para mejorar su situación laboral. Mientras, para junio hay confirmadas 24 acciones formativas en 17 municipios. No obstante, añadieron que “tal es el éxito y el buen funcionamiento de esta estrategia que este año son 120 municipios los que se han adherido para que sus habitantes reciban estas acciones formativas en sus propios pueblos o a través de los Cedes de la Diputación”, concretaron.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se reunió por la mañana con el presidente de la Asociación de Parados de Castellón, Arturo Navarro, a quien trasladó las claves del trabajo que realiza la Diputación por crear empleo con el fin de coordinar conjuntamente mejoras y vías de colaboración para seguir mejorándolo. “Ayudar a generar trabajo en nuestra provincia es nuestra prioridad, y trabajamos mano a mano con ayuntamientos, entidades empresariales, sociales y profesionales para conseguir acertar al máximo con nuestras políticas activas de empleo, desde la formación hasta iniciativas como la Agencia de Colocación o todo el asesoramiento personalizado que llevamos a cabo en los Cedes”, dijo.

catorce de programas // El plan de Formación e Intermediación Laboral específicamente dirigido a desempleados contempla un total de 14 programas, que incluyen, entre otras acciones, procesos de formación, con un acompañamiento personalizado. H