La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) primarán la implantación de las empresas de alto potencial en el interior de la provincia en el marco del programa Órbita, cuyas novedades fueron presentadas ayer martes.

La iniciativa, que afronta su tercera convocatoria, pondrá a disposición de las diez empresas seleccionadas un itinerario de apoyo y formación altamente cualificada para que cada proyecto desarrolle todo su potencial competitivo. Asimismo, las cinco galardonadas con los Órbita se repartirán 100.000 euros. Serán, pues, 20.000 euros equity free para cada una, lo que supone la mayor dotación de un programa de aceleración en España.

Además de primar el desarrollo rural, potenciarán la mejora de las oportunidades, la sostenibilidad económica y la vertebración del territorio provincial.

El diputado provincial de Promoción Económica, Pau Ferrando, destacó que el ente provincial destina 132.000 euros a esta propuesta «con el objetivo de seguir proyectando y consolidando el talento de las comarcas de Castelló». Por su parte, el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, destacó que entre las nuevas colaboraciones contarán «con el apoyo de Google, StartupXplore, ICEX Desafía, el Banco Sabadell y La Caixa». Hay que recordar que las dos últimas ediciones cuentan con el aval de más de un centenar de proyectos presentados.