La preinscripción al programa de vacaciones Castellón Sénior queda suspendida hasta que la situación sanitaria permita retomar las actividades turísticas.

El Patronato Provincial de Turismo, según destacó la diputada Virginia Martí, tenía previsto abrir el plazo para pedir plaza del 15 al 30 de abril, «pero el confinamiento en el que nos encontramos, unido a la incertidumbre en torno a las actividades turísticas a medio plazo, nos hacen ser prudentes y suspenderlo».

Virginia Martí destacó que «se trata de un programa turístico vinculado a las personas mayores, el colectivo de la población con más riesgos, de ahí que haya que ser muy estrictos a la hora poner en marcha en las mejores condiciones actividades como la de Castellón Sénior», apuntó.

La convocatoria para la que debe ser la sexta edición del programa contempla unas 10.000 plazas para viajar por varios destinos de la provincia desde septiembre hasta junio de 2021. En este sentido, la Diputación analizará las necesidades del sector una vez se supere la pandemia, ya que la meta «debe ser desarrollar las políticas que sean más beneficiosas para el sector a la hora de impulsar a medio plazo una de las actividades económicas más importantes de esta provincia», incidió Martí.

De hecho, como ya señaló recientemente el presidente de la Diputación, José Martí, se está trabajando en la definición de estrategias para la recuperación del sector turístico. El primer paso será la constitución de un gabinete de crisis en el que participarán los agentes clave del sector que debe realizar un diagnóstico de la situación y de sus consecuencias económicas.

Además, la Diputación informó que ha dado desde el primer momento los pasos adecuados para frenar la expansión del coronavirus en la provincia dentro del mencionado programa Castellón Sénior. Así, el pasado 12 de marzo acordó suspender todos los viajes que ya estaban previstos entre esa fecha y el 10 de abril, una medida que se tomó de inmediato en conformidad con las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias. En total, durante marzo y abril eran más de 1.400 los mayores que iban a participar en el tramo final del programa del ejercicio 2019-2020, que comenzó en septiembre del año pasado.