La empleabilidad de los castellonenses es un objetivo prioritario para la Diputación y bajo esta premisa, a través del servicio de Promoción Económica, está impulsando mediante una línea de ayudas cercana a los 100.000 euros numerosas iniciativas que han activado 17 entidades provinciales sin ánimo de lucro. El objetivo es «estar al lado siempre de quienes centran sus esfuerzos en Castellón por generar oportunidades laborales y de desarrollo profesional», ha señalado el diputado de Promoción Económica, Salva Aguilella.

Uno de los ejemplos es la ayuda de 9.000 euros que la Diputación consigna a favor de la Fundación Globalis y su programa Aula-empresa en el marco de la Convocatoria de Ayudas Económicas para Acciones Innovadoras de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica de la Diputación. El objetivo es beneficiar «a cerca de 700 alumnos de la provincia», apunta Aguilella.

Asimismo, la corporación provincial colabora económicamente con el CEEI de Castellón para hacer posible una serie de talleres dirigidos a promover la creación de empresas innovadoras y tecnológicas y a generar un ecosistema de emprendimiento. H