La Diputación de Castellón destinará este año 2,2 millones de euros para acometer actuaciones de mejora en la red de carreteras de titularidad provincial. En una muestra más del compromiso de la corporación con el impulso y desarrollo del territorio y la generación de oportunidades, la Administración provincial aprobará hoy en la Junta de Gobierno «una importante inversión que nos permitirá conectar con una fuente inagotable de oportunidades toda la provincia, con especial atención en el mundo rural», anuncia el diputado de Carreteras, Juan Bautista Juan.

Precisamente, Juan ha desgranado el completo programa de actuaciones relativas a la gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de las vías de comunicación cuya titularidad ostenta la institución provincial. Gracias a él, tal y como ha detallado el diputado provincial, «conseguiremos mejorar la seguridad en la red viaria castellonense y que nuestras carreteras ayuden a incrementar el bienestar de los vecinos de los 135 municipios que componen esta tierra única».

OPORTUNIDADES PARA EL INTERIOR

No en vano, en su opinión, «mejorando la comunicación, mejoramos el bienestar de los castellonenses, la competitividad de nuestras empresas y reducimos las diferencias entre el interior y la costa, acercando el crecimiento y la riqueza a las zonas rurales de Castellón».

Y es que esta inversión en las carreteras castellonenses «ejerce como motor de desarrollo para nuestro interior. Mejorando las vías provinciales garantizamos la prosperidad de los pueblos y reforzamos un eje prioritario del Gobierno provincial como es la campaña Repoblem para la consolidación de la población en el mundo rural», destaca Juan.

De hecho, un apartado de las actuaciones de mantenimiento de la vialidad se enfoca especialmente al interior con iniciativas que van desde el tratamiento preventivo antihielo, la retirada de nieve y hielo de la calzada hasta la mejora del firme «para acercar de ese modo las oportunidades sociales, económicas y laborales a nuestros vecinos», señala.