La Diputación de Castellón tiene previsto aprobar hoy en sesión plenaria la aportación de al menos 500.000 euros a los programas de empleo de la Generalitat, en los que el ejecutivo popular optó por no participar en el mes de mayo.

La decisión se ha adoptado después de que la junta de portavoces de la institución, de la que forman parte todos los partidos con representación, PP, PSPV, Compromís, Ciudadanos y Castelló en Moviment, llegaran a un consenso para tomar las medidas necesarias que permitan colaborar en la financiación de los planes autonómicos de empleo.

También en materia de empleo y de cooperación con la Generalitat, el orden del día del pleno incluye la ratificación de un acuerdo con el Servef para apoyar a los colectivos vulnerables. Por otra parte, se discutirá una moción de Compromís que propone modificar el modelo de los discutidos Planes de Obras y Servicios (POYS), para que en las bases del año próximo se tenga en cuenta a los municipios con más de 20.000 habitantes, que en este ejercicio han tenido acceso limitado, solo a través de sus pedanías. El grado de ejecución de los presupuestos del 2016 será otro de los temas a tratar en la sesión. H