21 de junio. El Pleno de la Diputación de Castellón ha aprobado hoy nuevas actuaciones para hacer obras y mejorar la seguridad en cinco carreteras a través de una incorporación de crédito de 1.360.000 euros. Ese dinero se destina a la ampliación del contrato de gestión integral, mantenimiento, conservación y modernización de la red de carreteras bajo la titularidad de la Diputación de Castellón.

En esa ampliación quedan contempladas cinco actuaciones que la institución provincial llevará a cabo durante este ejercicio 2016: mejora de la seguridad vial en la carretera CV-1840 de Almassora al mar, tramo 1 del PK 1+160 al PK 1+700 y tramo 2 del PK 2+780 al PK 3+140; ampliación y mejora de la carretera AC-137, de Càlig a Sant Jordi, tramo del PK 0+200 al PK 0+650; pavimentación y señalización de la carretera CV-175, de Castillo de Villamalefa a Puertomingalvo por Vilahermosa del Río, tramo del PK12+850 al PK 13+880; pavimentación con doble tratamiento superficial en la carretera CV-105 de la Sénia a Torremiró por Castell de Cabres, tramo del PK 21+700 al PK 26+200; y la modificación de trazado en la carretera CV-166, por la Torre d´en Besora, tramo del PK 11+520 al PK 11+850.

El informe técnico de la Diputación respecto a estas actuaciones señala que la Diputación de Castellón posee una red de carreteras de algo más de 800 kilómetros de longitud, que da servicio a la mayoría de núcleos de población de la provincia. El objetivo de estas actuaciones es mejorar el estado de estos tramos de viales, con el fin de revertir su situación de degradación actual debido a su antigüedad, logrando con ello mejores accesos a los núcleos de población de los distintos municipios y disminuyendo los costes de mantenimiento de la red viaria al producirse la renovación de la misma.

Aprobados los POYS y apoyo al Centro CIBE

Otros asuntos han centrado la sesión plenaria de hoy en la que también se han aprobado los Planes Provinciales de Obras y Servicios (POYS) que contemplan una inversión de 7,8 millones de euros para los 135 municipios de la provincia.

Así mismo, la institución provincial ha dado su apoyo al Centro de intervención de baja exigencia CIBE para el que ha comprometido a través de la aprobación de una moción presentada por el Grupo Popular una cuantía de 20.000 euros dirigidos a la apertura del centro por las noches durante los tres meses más fríos del año.

Además, también ha salido adelante con los votos del Grupo Popular y Ciudadanos la moción registrada por el Grupo Ciudadanos para defender la libertad de los estudiantes para realizar las prácticas independientemente del tipo de universidad de la que procedan, atendiendo al criterio de renta para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes.

Iniciativas para mejorar la transparencia

El Pleno de hoy, correspondiente a la sesión ordinaria del mes de junio, ha aprobado además dos iniciativas relacionadas con la transparencia y la innovación. Así, se ha aprobado inicialmente la Estrategia Provincial de la Innovación y Creación de Valor Público 2016-2018, y el Plan de Transparencia a las Entidades Locales y dinamización del Plan de Modernización Administrativa de los Ayuntamientos.

Toma de posesión como diputado de José Ignacio Vallejo Segura

La sesión plenaria de hoy en la Diputación ha formalizado la toma de posesión como diputado del grupo Castelló en Moviment de José Ignacio Vallejo Segura, tras la renuncia presentada por la anterior diputada, Anna Peñalver Bermudo, de la que hoy también ha dado cuenta.