La Diputación de Castellón ha aprobado 4.275 nuevas plazas de su programa de viajes para personas mayores Castellón Sénior, que comenzará su actividad el próximo 1 de septiembre. Con ello, la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo da luz verde al segundo listado de plazas, con lo que ya son 7.000 las aprobadas como parte de esta segunda edición del proyecto que contempla un total de 10.000 beneficiarios mayores de 65 años de la provincia de Castellón.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha puesto en valor “el excelente ritmo de funcionamiento que ha cogido esta iniciativa, la más ambiciosa del Gobierno provincial por desestacionalizar el sector turístico y que tan buenos resultados está dejando en la provincia, tanto desde una perspectiva social hacia nuestros mayores como económica para nuestro turismo”.

Y es que hay que tener en cuenta que el plazo de solicitudes concluyó apenas el pasado 30 de julio, con lo cual, “los trabajadores de la Diputación han agilizado al máximo el trabajo administrativo para que ya se haya aprobado el 70% de estas plazas y que el próximo mes de septiembre el programa está funcionando al máximo rendimiento”.

Además, el vicepresidente ha confirmado que “la acogida a esta segunda edición ha sido extraordinaria, y ya a estas alturas podemos adelantar que cubriremos el 100% de las plazas ofertadas, optimizando su efecto positivo en los más de 70 municipios castellonenses que recibirán a estos turistas sénior de la provincia de Castellón”.

APOYO UNÁNIME // La ambiciosa inversión de un millón de euros en este segundo Castellón Sénior de la Diputación nace del consenso y apoyo unánime, tanto de los distintos grupos de la oposición en la Corporación Provincial, como del sector turístico provincial y municipios turísticos castellonenses representados en el Patronato Provincial de Turismo. De ese modo, el Gobierno provincial avanza en su objetivo de desestacionalizar la actividad turística de la provincia de Castellón.

“Estamos cumpliendo con los dos objetivos clave de esta línea de trabajo: por una parte, aumentar la planta hotelera abierta y la actividad turística en la provincia durante los meses considerados como temporada baja. Por otra, además de desestacionalizar, procuramos bienestar a nuestros mayores, que disfrutan de la experiencia turística que ofrece el interior y la costa de su provincia”, ha concluido el vicepresidente.