La Diputación de Castellón dio ayer un paso decisivo en la puesta en marcha de su más ambiciosa estrategia turística para la provincia de Castellón, que trazará las claves a llevar a cabo hasta el 2020, con el foco puesto en el turismo extranjero para generar oportunidades y empleo en los municipios.

El gobierno provincial participó en la primera mesa de trabajo de las muchas que se van a realizar como parte de esta segunda fase de desarrollo del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Castellón (2016-2020).

BUSCANDO CONSENSO // Precisamente, la primera mesa ha sido con los representantes de todos los grupos políticos con representación en la corporación provincial, “como muestra, una vez más, de la voluntad de transparencia y consenso que está marcando la gestión de Javier Moliner en los temas fundamentales de actuación”, señalaron desde la Diputación de Castellón.

“Estamos convencidos de las grandes oportunidades que se abren para la provincia a través del turismo en los próximos años, principalmente en el ámbito internacional con el aeropuerto, pues con él ya contamos con todos los medios para tener más turismo internacional”, indican.

Moliner hizo hincapié en que es por ello que están siendo “ambiciosos, poniendo todos los recursos sobre la mesa y abriendo el diálogo, escuchando a todos los implicados para trazar la estrategia de actuación más inteligente y eficaz que permita multiplicar por mucho los visitantes que lleguen a Castellón en los próximos cuatro años”. A este primer encuentro le seguirán otros, como parte de esta etapa participativa en las que estarán representados todos los subsectores empresariales turísticos, así como los municipios de la provincia.

Moliner indicó que “el objetivo es escuchar las inquietudes y reflexiones que todos tengan que aportar en torno al modelo turístico de Castellón y mercados a desarrollar. Cuanto más diálogo y participación haya con todos los agentes implicados, más acertada será la actuación de la Diputación”. “La máxima es trazar objetivos reales, medibles y alcanzables para el sector”, resalta.

De acuerdo a esa prioridad, la Diputación mantiene dos importantes campañas integrales de medios en el extranjero y España. Con una inversión de 300.000 euros, lleva a cabo una campaña en Londres y Brístol con tal de afianzar el buen funcionamiento de las líneas aéreas a sendos destinos. Una actividad que ha ayudado ya a mejorar en un 60% los turistas británicos este verano.

A esa promoción internacional se suma además la nacional con el turismo de proximidad como principal objetivo. En pocos días la Diputación lanzará una ambiciosa campaña promocional de 340.000 euros de presupuesto dirigida a aumentar los turistas de las seis comunidades autónomas prioritaria. El cliente nacional representa hoy en día el 80%. H