La Diputación garantiza la acogida de menores en Penyeta Roja frente a la «inacción y pasotismo» de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Así lo aseguró ayer la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien denunció que la Generalitat valenciana «está haciendo dejación de funciones durante toda la legislatura a este respecto». Vicente-Ruiz hizo estas declaraciones después de que el sindicato CSIF denunciara ayer «graves problemas en la atención a los niños de Penyeta Roja» debido a la «falta de trabajadores». Fuentes de este sindicato corroboraron que «pese a los anuncios reiterados y en sentido contrario de la vicepresidenta Mónica Oltra, Penyeta Roja sigue acogiendo a menores de entre 0 y 12 años porque no es tan sencillo encontrar una familia de acogida como la consellera vende desde que accedió a la Generalitat». Una afirmación ratificada por fuentes de la Diputación, quienes confirman que Mónica Oltra afirmó que Penyeta Roja no acogería a más menores, por lo que la administración provincial redistribuyó a su personal.

Sin embargo, ahora, la Generalitat sigue derivando a menores «sin pagar nada y hacer dejación de funciones durante toda la legislatura». «Los menores que permanecen en las instalaciones de Penyeta Roja están muy bien atendidos porque hay grandes profesionales, y si en esta provincia hay un servicio de acogida, es porque la Diputación lo está prestando», afirmó la diputada provincial. «Hemos perdido cuatro años con la Generalitat porque la decisión de la Diputación fue siempre la de colaborar; e incluso el presidente Moliner firmó un protocolo», prosiguió Vicente-Ruiz, quien destacó que «hemos mantenido el centro en solitario invirtiendo dos millones al año».

«La Conselleria sigue remitiendo a niños al centro sin pagar nada y la Diputación está sacando este servicio adelante porque es un tema muy sensible», dijo la responsable de Acción Social de la administración provincial.