Los nuevos presupuestos de la Diputación de Castellón contarán con una partida «importante» de 4,9 millones de euros para la conservación y modernización de la red viaria dependiente de la institución provincial. El diputado de Carreteras, Santi Pérez, ha asegurado que esta dotación «beneficiará de forma importante a las poblaciones del interior provincial porque son las que a día de hoy cuentan con carreteras en peor estado y porque creemos que conectando mejor a las personas y servicios tendremos mejores armas para combatir el problema de la despoblación».

En este sentido, ha avanzado que trasladará personalmente al departamento técnico «todas las propuestas que se han recogido en el ciclo de reuniones» del presidente procincial, José Martí, con los alcaldes de la provincia en materia de comunicación vial como prometieron. A partir de ese momento, se estudiará «caso por caso» y «calendizarán las actuaciones por prioridad y desde un criterio técnico y objetivo».

«Lo que sí que sabemos que se ejecutará en el 2020 con nombres y apellidos es la mejora de la seguridad en el camino de la Canà, entre Morella y Castellfort, con una partida de 150.000 euros», ha destacado el responsable de carreteras. «Este año hemos elaborado el proyecto y tan solo queda la licitación, que será antes de acabar el año», añadió.

Otra de las obras que se ejecutará a lo largo del próximo año será la adecuación y la ampliación de la CV-120 desde la Mata hasta el límite provincial con Aragón, con un presupuesto de 1,2 millones de euros. «Si avanza según lo previsto, estará acabada antes del verano», avanzó el diputado de Carreteras.

La elaboración técnica de proyectos es una de las «piezas clave» del presupuesto de Carreteras para el 2020. Así, Pérez ha defendido que la Diputación «ha aumentado en 100.000 euros la partida destinada a esta finalidad hasta llegar a los 250.000 euros».

obras // Según el diputado, «este dinero nos permitirá iniciar el año que viene la redacción de los planes para que en un futuro podamos llevar a cabo las obras, ya sea a través del plan de mantenimiento o por licitación, como la renovación del tramo de la CV-2015 entre Caudiel y Ayódar, la carretera que une Sant Rafael del Riu y Rossell o el vial entre Vinaròs y la vecina Càlig».

De igual modo, también se prevé la adecuación de la señalización viaria de estas carreteras.