Una plataforma de oportunidades con un lema, clementinas de Castellón, que hace precisamente del origen del cítrico uno de sus grandes valores. Así han presentado la Diputación de Castellón y la Asociación de Exportadores de Fruta de la Provincia de Castellón (ASOCIEX) el estand con el que desde el miércoles, 7 de febrero, y hasta el viernes potenciarán la comercialización de los cítricos de la provincia en Fruit Logistica que se celebra en Berlín.

A través de un convenio de colaboración con esta asociación, el gobierno provincial respalda con 30.000 € el trabajo comercial que hacen las empresas castellonenses en esta gran plataforma internacional que visitan 75.000 personas y en la que participan empresas y colectivos profesionales de 130 países de todo el mundo.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido con el presidente de Asociex, Jorge García, para conocer los detalles de la participación de las empresas citrícolas castellonenses en esta gran plataforma internacional, la feria más importante de Europa de cara a potenciar las exportaciones. Este año son 16 las empresas asociadas bajo el paraguas de Asociex las que estarán trabajando en la gran feria europea para el sector citrícola castellonense.

Moliner recordó que «de los buenos acuerdos que se cierren allí depende en gran medida que se puedan pagar unos buenos precios a los productores».