La teleayuda domiciliaria de la Diputación de Castellón atiende en la actualidad a 3.143 personas mayores de la provincia. Con ello, el gobierno provincial ofrece servicio a los castellonenses que más lo necesitan, al dedicar una inversión superior a los 200.000 euros de su presupuesto social al mantenimiento de esta asistencia que presta a los 134 municipios adheridos. Este es el balance que realizó ayer la Diputación de un «servicio especialmente importante en los pueblos más pequeños y con menos recursos, ya que facilita que los usuarios puedan quedarse a vivir en sus domicilios y no abandonar su pueblo».

Un balance que realizó la diputada provincial de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, quien agradeció a todo el personal que realiza el servicio de teleayuda «su gran profesionalidad y vocación para atender a los mayores», ya que con esta iniciativa mejoran «el día a día en sus municipios, algo muy significativo en el entorno rural», pues procuran «que puedan seguir viviendo en sus domicilios con los beneficios que ello supone para su estado de salud y su calidad de vida, así como la de sus familiares», argumentó.

MÁS DE 70 AÑOS / «Los beneficiarios son ciudadanos de más de 70 años que están domiciliados en los pueblos de la provincia y que por razón de edad, enfermedad o concurrencia de discapacidad física o sensorial precisan de la asignación del mismo para mejorar su calidad de vida, posibilitando su permanencia en el entorno inmediato habitual», dijo la diputada de Acción Social.