La Diputación autorizará hoy al Ayuntamiento de Castellón para la ejecución de las obras estructurales en el pabellón Pablo Herrera. Un trámite que se lleva por despacho extraordinario a la comisión informativa de servicios que celebra esta mañana la institución provincial con el objetivo de no demorar más la rehabilitación en el polideportivo del Grao, cuya urgencia quedó patente tras las últimas lluvias, que inundaron la instalación. Después de este trámite, el consistorio dispondrá del documento que pedía a la Diputación -como propietaria- para reparar la instalación.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, valora con satisfacción el paso dado por la administración provincial para que el Ayuntamiento tenga la disponibilidad de los terrenos y pueda iniciar la tramitación para la adjudicación de la obra, cuyo inicio confía que sea «cuanto antes», pero sin querer avanzar fechas concretas.

El viernes de la semana pasada desde el equipo de gobierno municipal ya confirmaron que se financiaría el proyecto para reparar el pabellón, pese a que desde un principio consideraban que una intervención estructural como la que se hará era responsabilidad de la propiedad del inmueble. Extremo que no compartían desde la institución que preside Javier Moliner, al considerar que es mantenimiento que debe afrontar quien tiene el uso.

El desacuerdo de quien tenía que asumir la obra incluso provocó que el Ayuntamiento demandara la propiedad del pabellón, del que la Diputación no está dispuesta a desprenderse.

LA CESIÓN, PENDIENTE // La autorización de las obras que se aprueba hoy allana la ejecución de la obra -valorada en 380.000 euros para la sustitución de la cubierta, las canalizaciones y el pavimento- pero deja sobre la mesa la cesión oficial de la gestión del polideportivo. Un trámite que se prevé cerrar en las próximas semanas a través de un convenio entre las dos instituciones.