La Diputación de Castellón fomenta el deporte base en los municipios de la provincia con un nuevo recurso a disposición de los clubes al aprobar una nueva línea de ayudas dirigida a la adquisición de equipaciones. Así, la Comisión de Cultura del Gobierno Provincial ha aprobado hoy ayudas por cuantía total de 55.300 euros a 402 equipos de la provincia para la compra de equipaciones deportivas. Hay que tener en cuenta que estas ayudas se dirigen a los clubes que cuenten con equipos de deportes base federados en categorías de hasta los 19 años de edad.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “fomentamos el deporte base en nuestra provincia a través de los clubes porque somos muy conscientes de su importancia para nuestros niños y jóvenes. Y no queremos que, en estas fechas en las que estamos a punto de comenzar temporada en muchos deportes, la adquisición de una equipación sea inconveniente para ninguno de ellos a la hora de practicar su deporte favorito, y es por ello que ponemos a disposición de todos los clubes de la provincia estas ayudas que en esta primera convocatoria ya han sido bien acogidas”.

En ese sentido, Martínez ha concretado que “son 5.150 niños y jóvenes deportistas los que van a percibir estas ayudas que, sin duda, les permitirán a ellos y sus familias comenzar mejor la temporada”

Garante de la práctica deportiva en la provincia

La Diputación de Castellón, a través de sus distintas líneas de trabajo, ayuda a prácticamente la totalidad de clubes deportivos de la provincia de una u otra forma (subvenciones a clubes y deportistas de élite, patrocinios a clubes deportivos, organización de eventos deportivos, etc) a desarrollar su actividad.

No en vano el Gobierno Provincial destina anualmente cerca de dos millones de euros en el capítulo de Promoción y Fomento del Deporte, en el que se incluyen estas ayudas.