La Diputación de Castellón ha aprobado la tercera resolución de ayudas trimestrales de aplicación inmediata para garantizar el suministro de agua en municipios en situaciones extraordinarias y que no eran previsibles. En total son 235.844 euros los que se destinarán a 34 localidades.

El diputado del Ciclo Integral del Agua, Juan Bautista Juan, explica que con esta línea de subvenciones vuelven «a materializar el compromiso del presidente Moliner con los municipios que están viéndose en dificultades». «Hemos notado en esta tercera convocatoria cómo se ha incrementado la solicitud de ayudas, especialmente porque la carencia de lluvias está provocando que sean más pueblos los que se ven en la necesidad de pedir apoyo y los estamos ayudando tan rápido como podemos», subraya. «El objetivo es que ningún pueblo, y por tanto ningún vecino de la provincia, tenga problemas de abastecimiento, y en ello vamos a seguir trabajando», detalla.

ÚLTIMA CONVOCATORIA // Para el último trimestre del año, en la cuarta convocatoria de estas ayudas, la Diputación de Castellón invertirá 249.939 euros en responder a estas carencias urgentes de los ayuntamientos con tal de evitar que haya problemas de abastecimiento de agua en los municipios de la provincia.