La Diputación de Castellón ha puesto al alcance de los jóvenes emprendedores castellonenses el programa de simulación de proyectos empresariales Move up: Emprende con éxito, que les ayuda a materializar ideas de empresas, minimizando riesgos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, acompañó a los alumnos participantes a la primera sesión de simulación y resaltó que “esta metodología es esencial para ayudarles a superar las dificultades de la gestión y hacer frente a los retos del día a día de un negocio. Es una oportunidad de entrenarse como empresarios”.

Move-Up, iniciativa desarrollada junto al CEEI Castellón, beneficiará este año a 900 emprendedores de la provincia. En concreto, son 15 proyectos los seleccionados y corresponden a sectores tan dispares como el agroalimentario, gestión de eventos, seguridad digital, promoción cultural, agricultura ecológica, publicidad y comunicación, aplicaciones informáticas, juguetes educativos, asesoría financiera o artesanía, entre otros. El diputado, además, explicó que “una vez superada la fase de simulación deberán entregar el plan de empresa y presentarlo ante el comité de valoración antes de fin de año”. H