El nuevo Servicio de Prospección de Empleo, impulsado por la Diputación de Castellón, ha logrado en el primer mes desde su puesta en marcha facilitar un puesto de trabajo a 171 castellonenses. Desde la institución provincial califican la iniciativa de Javier Moliner, que nació el pasado 7 de junio, como un “éxito”.

El equipo de gobierno provincial creó este nuevo servicio para reforzar la labor de intermediación laboral que desarrollan los centros de empleo de la Diputación, con el doble objetivo de facilitar la contratación de personas desempleadas de las comarcas del interior, así como de proporcionar a las empresas aquellos candidatos más adecuados en sus procesos de selección.

Desde la institución, recuerdan que el Servicio de Prospección de Empleo es totalmente gratuito para empresas y demandantes de trabajo. Un equipo de expertos apoya directamente la labor realizada por los técnicos que componen el equipo humano de las agencias de colocación de la Diputación de Castellón.

112 EMPRESAS VISITADAS // “En solo un mes de funcionamiento se han visitado 112 empresas, principalmente ubicadas en les zonas de influencia de los centros de empleo de Albocàsser, Morella, Segorbe, Vall d’Alba y Llucena. Se han ofertado 171 puestos de trabajo y 436 usuarios se encuentran inmersos en procesos de selección relacionados con esas ofertas”, ha asegurado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, haciendo balance sobre la puesta en marcha de la innovadora iniciativa.

Los principales puestos de trabajo ofertados son los de operarios tanto del sector cerámico como de otras especialidades. Se trata, según ha informado el gobierno provincial, de puestos relacionados con la hostelería (camareros, cocineros y ayudantes de cocina), trabajadores especializados (electromecánicos, electricistas, soldadores, mecánicos, fresadores), ingenieros, también fisioterapeutas y otros empleos relacionados con las nuevas tecnologías, tales como informáticos, community manager (gestores de redes sociales) o diseñadores.

Desde la Diputación recuerdan que la institución provincial es agencia de colocación autorizada por el Sistema Nacional de Empleo y que ello implica una estrecha colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe) en la realización de actividades de intermediación laboral, que puedan fomentar el empleo. H