7 de marzo. La Diputación de Castellón ayudará a los ayuntamientos de la provincia a llenar sus pueblos con pruebas deportivas a través de una convocatoria abierta de subvenciones que aprobará mañana en Junta de Gobierno. A través de esta línea de trabajo, el Gobierno Provincial aporta transparencia e igualdad de oportunidades hacia todos los municipios castellonenses para que puedan optar a celebrar competiciones deportivas con una línea de ayudas de 50.000 euros que en 2015 ayudó a 36 ayuntamientos a realizar eventos deportivos.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “poder ayudar a los ayuntamientos en la celebración de carreras de montaña y de asfalto favorece impulsar el deporte como motor de nuevas oportunidades turísticas en nuestros pueblos. Desde el Gobierno Provincial actuamos a favor de todos los eslabones de este gran motor vertebrador que es el deporte para nuestro territorio: ayuntamientos, clubes, asociaciones y federaciones para, entre todos, sumar sinergias y dirigir los esfuerzos a que el deporte pase de ser además de una práctica saludable, también una fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos”.

En ese sentido, el diputado ha hecho hincapié además en “la capacidad que están demostrando las carreras por nuestros pueblos para descubrir a los visitantes y a los propios castellonenses las múltiples virtudes de nuestra provincia a la hora de practicar deporte: orografía, clima, calidad de instalaciones deportivas y turísticas. Somos la única Administración que ayuda a los ayuntamientos en este sentido”.

Además de la convocatoria de estas subvenciones hay que tener en cuenta que la Junta de Gobierno de mañana martes, 8 de marzo, aprobará la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de poblaciones menores de 3.000 habitantes para la adquisición de material deportivo, equipamiento y trofeos para las actividades deportivas de 2016, con 100.000 euros, y las ayudas a los municipios de menos de 500 habitantes para la adecuación de piscinas municipales al aire libre, con 250.000 euros.

“Se trata de ayudas dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre los castellonenses, fomentando la práctica del deporte en los pueblos más pequeños, así como ayudándoles a adecuar sus piscinas al aire libre como un servicio más durante la campaña estival, también además con clara repercusión turística”.

La inversión de la Diputación de Castellón en el Plan Turístico Deportivo Provincial está siendo un auténtico motor generador de eventos deportivos en los municipios castellonenses, ya que las estimaciones apuntan a más de 200 pruebas este año como parte de esta iniciativa cuya celebración supondrá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial.

Junto a las subvenciones que dirige a los ayuntamientos para la celebración de carreras de montaña y asfalto, la institución mantiene una firme apuesta por los clubes y federaciones deportivas de la provincia como organizadores de eventos que dinamizan cada semana los municipios de Castellón.