La junta de gobierno de la Diputación ha aprobado la concesión, por un importe próximo a los 90.000 euros, de las ayudas para la prestación de servicios de transporte adaptado de viajeros a centros especializados de la provincia. Cinco entidades son las beneficiarias de esta subvención para garantizar el traslado de personas con diversidad funcional desde sus domicilios a sus centros de día de referencia.

La vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, destacó que se ha agilizado al máximo el dictamen con el fin de que las entidades «dispongan de más recursos para poder afrontar los gastos, y en algunos casos cuantiosos, a los que se han tenido que enfrentar a causa de la pandemia, ya que han tenido que doblar esfuerzos para atender las necesidades básicas de los usuarios». Ya se ha avanzado el 85% de la ayuda total, con 74.495 euros.

Los recursos provinciales llegarán, tras la resolución de la convocatoria, a Cruz Roja provincial, con 22.000 euros; la Asociación Granja-Hogar El Rinconet, que recibirá 29.000 euros, mientras que la asociación para afectados de daño cerebral Ateneo tendrá 14.400 euros en la zona de la Plana, a la vez que su delegación de Benicarló ingresará 14.150 euros para el Maestrat. Por último, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castelló recibirá 10.000 euros. Todos estos servicios suman viajes entre 20 localidades. Las entidades beneficiarias tendrán que justificar los gastos antes del día 31 de diciembre de 2020.