La Diputación de Castellón se ha marcado como objetivo destinar 65.342 euros a la promoción de 15 fiestas de la provincia que están declaradas de Interés Turístico, entre ellas la Magdalena.

Por este motivo, este miércoles llevará la propuesta de estas subvenciones a la votación en el Consejo Plenario del Patronato Provincial de Turismo. De esta manera, el Gobierno provincial quiere apoyar a los Ayuntamientos para que promocionen estas fiestas y se consoliden como reclamo de atracción de visitantes que dinamicen la economía de los municipios de Castellón.

Con estas ayudas, la institución subvencionará hasta el 50% de la promoción de estos acontecimientos. En esta línea, el vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que “esta iniciativa se enmarca en el objetivo por desestacionalizar el turismo y hacerlo una oportunidad económica y laboral durante todo el año”.

Según el criterio de la comisión técnica de valoración recibirán la contribución la romería de la Magdalena de Castellón y la de Altura al Santuario de la Cueva Santa, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, el Carnaval de Vinaròs y la Feria de Nules, entre otras. Estos fondos se unen a los planes de competitividad turística que llegan desde la Generalitat y tres mancomunidades. H