La Diputación de Castellón contribuirá a realizar actividades y programas para jóvenes a lo largo de la provincia con una línea de subvenciones de 25.000 euros. Así se desprende del acuerdo de junta de gobierno que da luz verde a las ayudas, a las que podrán optar las entidades que estén inscritas en el censo de asociaciones juveniles. La diputada provincial de Juventud, Lluïsa Monferrer, resalta la importancia de apoyar el tejido asociativo para ampliar la oferta de actividades de ocio y formación destinadas a los jóvenes, y anima a las asociaciones a acogerse a la convocatoria: «Cuando vamos de la mano de la juventud somos capaces de hacer cosas grandes y hacerlas bien, por eso estamos aquí apoyándolos, porque su trabajo lo vale».

MÁXIMO // Atendiendo las bases, podrán ser objeto de subvención las actividades de animación, tiempo libre o de promoción del empleo juvenil que se celebren a lo largo del 2020 en la provincia, así como programas de información y asesoramiento para jóvenes, la edición de revistas y estudios sobre el mundo joven. La ayuda de la Diputación no superará en ningún caso la cuantía de 1.500 euros, siendo el gasto máximo subvencionable de 3.000.

Los colectivos interesados tienen de plazo para la presentación de la solicitud hasta el próximo día 3 de agosto. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva.