Nuevo paso dentro del Plan Castellón 135. La Diputación de Castellón ayudará a mantener más de 1.500 puestos de trabajo este 2018 en los pueblos de la provincia a través de su apuesta inversora histórica de 24,8 millones de euros dentro de esta estrategia global. Y es que a través de este proyecto de obras, la Diputación confirma la creación de empleo como prioridad y motor para abrir nuevas oportunidades de futuro en los pueblos de Castellón.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “más de 1.500 personas van a trabajar en estas 550 obras que se van a poner en marcha en unas semanas en todos los pueblos de Castellón, y eso equivale a más oportunidades para más castellonenses. Si es cierto que esta inversión va a ayudar a todos los pueblos de la provincia a ver solucionados parte de sus problemas del día a día, también lo es que una inyección de inversión de esta magnitud y con esta capacidad de llegar a todos los rincones de Castellón es un motor dinamizador de la actividad económica de los pueblos”.

En ese sentido, Moliner ha hecho hincapié en que “además de ser una inversión que va a llegar directamente a las prioridades que marquen las corporaciones locales, va a ser un importante motor de actividad para las pequeñas empresas de los pueblos, para toda la red de autónomos de nuestra provincia, con el beneficio que ello supone para las familias castellonenses”.

INVERSIÓN Y GESTIÓN //

Esta inversión histórica vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión a cada uno de los recursos y funcionamiento de la Diputación. Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la Diputación que beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión.

El periodo medio de pago a proveedores se ha reducido a mínimos históricos, hoy la Diputación paga de media en cuatro días a sus proveedores, muy por debajo de lo que marca la Ley. “Somos solucionadores de problemas y no creadores de problemas a las empresas que trabajan con la Diputación”, ha indicado Moliner.

En esa reducción de gasto corriente de la Diputación hay que destacar el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de la casa, con una optimización de los recursos humanos que ha permitido bajar del 19% el coste de personal de la Diputación.