La Diputación de Castellón considera que este año la provincia tendrá «su mejor participación» en la feria Cevisama que inauguran hoy, de la mano de los ayuntamientos que acuden a este evento empresarial internacional «para mostrar el apoyo de toda la provincia al sector cerámico». En concreto, 22 municipios «bajo el paraguas del estand de la Diputación, han programado más de una treintena de actividades y presentaciones», según el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

«Queremos ayudar a promocionar en todo el mundo el inagotable potencial del sector cerámico provincial, de cuyo futuro depende el de miles de familias castelloneneses», señala, y ratifica que van a convertirse «en aliados y ayudar a este sector productivo».

Cevisama contará con la participación de «todos los municipios que han participado en el plan cerámico de regeneración urbana» promovido por la corporación, que ha facilitado que este material llegue a calles y plazas de numerosas localidades, y a eso se dedicarán en gran medida los consistorios, a «exhibir sus proyectos o iniciativas relacionadas con el sector», concreta.

La Diputación anuncia presentaciones técnicas dirigidas a especialistas, productores y prescriptores de cerámica y mostrará los proyectos más emblemáticos como Solconcer --nuevas aplicaciones-- o Vigilancer --herramienta de vigilancia competitiva--.