La Diputación de Castellón anunció ayer que está preparando en colaboración con 15 ayuntamientos «la mayor presencia de la provincia de Castellón en la historia de todas las ediciones de la feria de Cevisama», que se celebrará del 20 al 24 de febrero del 2017». El objetivo, añadió, es el de «mostrar el respaldo de toda la provincia de Castellón al sector cerámico».

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con representantes de los mencionado municipios del área cerámica con el fin de «coordinarse y facilitar que puedan trabajar y presentar sus proyectos en el estand que el gobierno provincial instalará en Feria Valencia», puntualizó.

Con este objetivo, y después de adelantar que en esta edición «se ha abierto la participación en el estand de la Diputación a todos los municipios con presencia de empresas del sector cerámico», el diputado resaltó que «este escaparate que les abre esta casa en la principal cita de la industria cerámica española, es una oportunidad única para que los ayuntamientos exhiban sus proyectos o iniciativas relacionadas con el sector».

La corporación provincial realizará presentaciones técnicas especialmente dirigidas a especialistas, productores y prescriptores de cerámica castellonense, mostrará sus proyectos más emblemáticos como Solconcer, sobre nuevas aplicaciones de la cerámica y las ventajas del uso de ésta frente a otras soluciones constructivas, así como el proyecto Vigilancer, entre otros.