25 de abril.- La Diputación de Castellón ha activado ya su Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica con la que beneficiará a 400 desempleados de 37 municipios entre este mes de abril y el próximo de mayo. Así, y como parte del plan de esta estrategia específicamente dirigido a los desempleados (Plan de Formación e Intermediación Laboral), el Gobierno Provincial llevará a cabo durante estos dos meses 53 talleres y cursos dirigidos a mejorar las oportunidades de inserción laboral de este colectivo.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha comprobado el buen funcionamiento de esta iniciativa con la visita de algunos centros de formación en los municipios. “Los cursos responden a las peticiones que han realizado los propios municipios, con tal de adaptar al máximo la oferta que hacemos a las necesidades particulares del mercado laboral de cada zona de la provincia. El objetivo es ayudar a generar empleo, a mejorar las oportunidades laborales de los que no lo tienen todavía, y prestar este servicio a los ayuntamientos siendo útiles a la sociedad de Castellón”.

Cabe señalar el elevado grado de satisfacción que se está recabando tanto por las personas que han participado ya en la formación como por parte del personal docente y entidades colaboradoras. “Se ha valorado principalmente la incorporación este año de acciones innovadoras y pioneras para ayudar a los participantes a encontrar trabajo. Están orientadas fundamentalmente a reforzar la autoestima, a desarrollar el potencial interno y motivar a las personas en su proceso de búsqueda y mejora del empleo”.

Los talleres que ya se han impartido son los siguientes: Redes Sociales y Empleo; Fomento de las Inserción Laboral; Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista personal; entrenamiento en mindfulness para la búsqueda de empleo; coaching motivacional y desarrollo personal; y mujeres, refuerzo para el desarrollo personal y la búsqueda de empleo.

Un respaldo récord. Es lo que ha conseguido la Diputación de Castellón, con la adhesión de un total de 120 ayuntamientos de la provincia a su más ambicioso programa para generar empleo en la provincia de Castellón, la denominada Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica en la que el Gobierno Provincial invertirá este 2016 más de 1,6 millones de euros. Y es que el éxito de convocatoria que han tenido los cursos y talleres que conforman esta iniciativa de la Diputación, junto a la importante difusión que ha hecho de la misma su diputado, Salvador Aguilella, han ayudado a incrementar en un 60,8% los municipios adheridos de 2015, cuando ya fueron 74.

Es por ello que el diputado Aguilella se ha mostrado “agradecido a todos los ayuntamientos por confiar en este Gobierno Provincial como motor dinamizador de oportunidades laborales en sus municipios. Gracias a la buena acogida que ha tenido la estrategia, ya trabajamos con el objetivo de superar los 10.000 desempleados beneficiarios durante el último año. Y es que prioridad es estar al lado de todos ayuntamientos como de las empresas para generar empleo en la provincia, principal preocupación de los castellonenses”.