La Diputación de Castellón se encuentra inmersa en la planificación de nuevas acciones para potenciar el turismo de festivales en la provincia tras concluir una campaña sin precedentes, al haberse superado en este 2017 los 730.000 espectadores a través de los grandes eventos musicales.

Así lo explica el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras compartir un encuentro de trabajo con el director del San San Festival, Santiago Álvarez. «Después de un verano en el que hemos conseguido batir todos los récords en cuanto a asistencia a festivales, con más de 730.000 entradas vendidas, es momento de empezar a organizar lo que tiene que ser un nuevo año en el que Castellón vuelva a ser referente europeo en la música», señala el presidente provincial.

Estos grandes eventos se han convertido en una herramienta más de atracción para las miles de personas que se trasladan a Castellón atraídas por la música. Constituyen, según la institución provincial, un verdadero escaparate internacional «de lo mucho que tenemos que ofrecer al visitante y son un motivo más de orgullo para todos los castellonenses», argumenta Moliner.

CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN / Otro de los aspectos destacados por el presidente es uno de los objetivos para el próximo año: captar nuevos visitantes. «Queremos fidelizar a los que ya nos conocen y conseguir captar a nuevos turistas para el año que viene», explica, incidiendo en la importancia de que los festivales funcionen como reclamo y como plataformas internacionales.

La Diputación ha abanderado el liderazgo institucional de los festivales mediante un patrocinio de los cuatro macroeventos musicales que se celebran en la provincia, con ayudas que han alcanzado los 400.000 euros. El Arenal Sound ha recibido la mayor cuantía, 139.150 euros; mientras que el FIB ha percibido 121.000, el Rototom Sunsplash otro 90.750 euros y SanSan Festival, la última incorporación al calendario musical de la provincia, se destinaron 47.795 euros.

100 MILLONES DE IMPACTO / La apuesta por reforzar la marca Castellón, Tierra de Festivales es un eje estratégico dentro de la gestión del gobierno provincial. Tanto es así que los cuatro grandes certámenes celebrados en la provincia han dejado un impacto económico cercano a los 100 millones de euros, contribuyendo además a la creación de empleo con 2.200 nuevos puestos de trabajo para cubrir las citas musicales.