Recuperar el estatus como destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional tras la crisis del covid-19 es lo que pretende lograr el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, quien ya ha anunciado que el Patronato Provincial de Turismo está trabajando en la definición de una serie de estrategias para su restauración.

El primer paso, asegura el máximo representante del ente provincial, es la constitución de un gabinete de crisis en el que participarán los agentes clave del sector que debe realizar un diagnóstico de la situación y de sus consecuencias económicas. Una tarea a la que Martí concede mucha importancia «porque las valoraciones que en estos momentos realizan los técnicos no cuentan con suficiente perspectiva dada la volatilidad del panorama», explica. En consecuencia, señala, «la toma de decisiones se tiene que posponer hasta el momento en el que se haya superado la crisis y la situación quede suficientemente clarificada».

A corto plazo

La diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, señala que la Diputación ya está considerando el impulso inmediato de medidas de apoyo económico directo al sector y la puesta en marcha de campañas de promoción que ayuden a resituar a la provincia de Castellón como destino turístico. Son iniciativas, asegura, que se desarrollarán «en coordinación con la Generalitat valenciana y Turisme Comunitat Valenciana».

Asimismo, Martí advierte que «cuando pase la emergencia sanitaria nos encontraremos con un nuevo escenario ante el que tendremos que saber reaccionar». Al respecto, la diputada señala que «resultará imprescindible realizar una redefinición del modelo turístico de la provincia».