La Diputación ultima los preparativos para participar en las próximas dos semanas en dos de las ferias turísticas de referencia para el mercado nacional como son Expovacaciones de Bilbao (del 6 al 8 de mayo) y Aratur en Zaragoza (del 13 al 15 de mayo). Ambas acciones forman parte del Plan de Marketing Turístico consensuado con los empresarios y los municipios de la provincia y se enmarcan en el esfuerzo de la Diputación por captar turistas nacionales.

Con estas dos ferias concluye la promoción de la temporada estival en ferias. Hasta ahora ha participado en ocho y serán en total 14 en este año.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explica que no se puede “dar la espalda” a que el 80% de los visitantes castellonenses procedan de nuestro país y destaca que Castellón es una referencia en el País Vasco y Aragón. Además, Martínez resalta que este año están llegando más turistas “y seguiremos trabajando para que el verano sea de récord”.

Y eso que el 2015 supuso para la provincia aumentos de turista nacional de casi todas las procedencias, destacando los aragoneses, cuyo mercado se ha situado como el cuarto para Castellón. H