La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio ya han logrado acaparar más ofertas laborales que el año pasado de cara a esta edición de Work Forum, el mayor macroevento de 2016 en la provincia para facilitar la contratación directa de castellonenses por parte de las empresas. Así, cuando aún faltan casi dos semanas para la celebración de la edición de este año, son ya 21 las empresas importantes que presentan decenas de oportunidades laborales para los más de 1.000 demandantes de empleo que se espera se inscriban.

El fuerte seguimiento que tanto empresas como personas desempleadas están haciendo del II Work Forum Castellón de la Diputación y la Cámara de Comercio hace prever que esta segunda edición del macroencuentro por el empleo registre cifras de récord el próximo 5 de octubre cuando tenga lugar en la Cámara de Comercio. Así, a dos semanas de su celebración son decenas de ofertas que corresponden a 48 perfiles laborales diferentes, aunque se espera que esta cifra se incremente porque aún faltan casi dos semanas para la celebración del evento. Estos empleos se pondrán a disposición de los más de mil demandantes de trabajo que se espera se inscriban -ya hay más de 800-.

Esta iniciativa del Gobierno Provincial en colaboración con la Cámara de Comercio es una de las principales acciones que se enmarcan dentro de la ambiciosa estrategia por la promoción del empleo y la formación de la Diputación de Castellón. Como ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, “el Gobierno Provincial que preside Javier Moliner promueve la principal acción que se celebra este año en la provincia para generar empleos directos”.

Conferencia sobre la superación personal de Edurne Pasabán

Durante esta nueva edición se realizarán centenares de entrevistas laborales e interesantes mesas redondas y encuentros formativos relacionados con el ámbito laboral así como una conferencia protagonizada por la alpinista de élite Edurne Pasabán, que tratará sobre la superación de objetivos y dificultades en el camino al éxito profesional.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, quien ha recalcado que “la creación de empleo es una prioridad máxima para esta institución”, ha resaltado el aumento en las ofertas y las cifras de inscritos para poner en valor este “gran foro por el empleo provincial”, posible gracias a la Diputación de Castellón y su trabajo conjunto con la Cámara de Comercio. “La premisa no es otra que la de hacer realidad esta apuesta por el empleo de calidad y generar el escenario propicio para mejorar la calidad y oportunidades de los parados de la provincia puedan hacerse un hueco en el mercado laboral”, ha reseñado el diputado de Promoción Económica.

Una veintena de grandes empresas

Cabe destacar que, de momento, ya son 21 las grandes empresas de la provincia que tendrán presencia en este gran espacio de encuentro. El objetivo de Work Forum no es otro que el de “poner en contacto directo a aquellas empresas de la provincia con ofertas laborales con personas en situación de mejora de empleo o desempleadas que se adapten a los perfiles demandados”.

En este sentido, los perfiles profesionales con mayor demanda son los de ingenieros químicos e industriales; titulados en económicas, empresariales, ADE, marketing; y graduados en ESO o de ciclo formativo de grado superior o medio para cubrir puestos de producción en distintos sectores.

Objetivo prioritario

Aguilella ha subrayado que el Work Forum se engloba dentro del plan integral impulsado por la Diputación, a través de su Servicio de Promoción Económica, para “generar más y mejores oportunidades laborales para los castellonenses liderando y secundando todas aquellas iniciativas que promuevan la generación de empleo, riqueza, crecimiento y desarrollo en nuestra provincia”.

“Desde ésta institución somos conscientes que queda mucho camino por recorrer en la lucha contra el desempleo y mientras así lo demande la sociedad haremos que todas las políticas impulsadas desde la Diputación, más allá de las acciones gestadas desde el servicio de Promoción Económica, confluyan en un mismo objetivo: la creación de empleo”, ha garantizado Aguilella.